Cuido al planeta

Consejos para ahorrar agua y energía en casa

¿Eres de las que dejan la puerta del refrigerador abierta por mucho rato? ¿Se te olvida apagar el televisor cuando sales de tu dormitorio? Pues bien, creo que necesitas un refresh de cómo ayudar a ahorrar energía para ser el modelo a seguir de tus hijos, que de seguro te llevan la delantera en prácticas medioambientales.
El otro día me limpié la nariz, boté el pañuelo al WC y mi hija de cuatro años me retó porque dijo que cada vez que tiramos la cadena mucha agua se gasta ¡Plop! En el día a día con la rutina no nos damos cuenta de las malas acciones ecológicas que practicamos, pero no se preocupen porque para eso están nuestros inteligentes y conscientes hijos. Y es que los niños de hoy tienen más sensibilidad social que nosotros los adultos, y por ende se preocupan del planeta y su cuidado, llámense animales, naturaleza, energías de todo tipo, contaminación. Tanto que los criticamos por su generación electrónica impersonal, y tan admirable que es su defensa hacia la Tierra.

¿Cuánta agua y energia consumimos?

La desertificación, los bosques, la protección de la capa de ozono, el cambio climático, el agua, la energía y la biodiversidad son los temas que preocupan a la Organización de Naciones Unidas. Según la ONU los recursos están desiguales, por ejemplo: Estados Unidos tiene el 6% de la población mundial pero utiliza el 30% de la energía consumida en todo el mundo, mientras que India tiene el triple de gente y consume solo el 2%. Actualmente, un cuarto del planeta carece de agua pero se estima que para el 2025 esta cifra aumente, afectando a 50 países. Se dice que en el futuro habría guerras por el agua.

¿Cómo ahorrar agua en el baño?

Por algo hay que partir y esta vez será el baño. Si eres una mamá interesada en que sus hijos sean conscientes del medio ambiente, te invito a que les enseñes a los más pequeñitos de la casa cómo NO USAR MÁS DE LO QUE SE NECESITA.

Ducha Vs. Tina:

De lunes a viernes báñalos con una ducha rápida (es bueno que desde pequeños se acostumbren al baño diario); deja el fin de semana para posibles baños de tina y como consejo: utiliza la menor cantidad de agua posible para llenar la tina.

Inodoro

En la cisterna del WC introduce una botella de plástico de litro y medio con agua; con esto reducirás los seis litros que se van con cada descarga, así ahorras en tu consumo de agua y al mismo tiempo cuidas el planeta.

Tubos de cartón:

No botes los cilindros del papel higiénico, son totalmente reciclables. Puedes llevarlos a puntos de reciclaje o utilizarlos en el jardín para actividades de tus hijos, ¡usa tu creatividad!

SmartCut:

Para enseñarles a tus hijos a consumir menos papel higiénico en el baño tienes la ayuda del Smart Cut. Su sistema anti-desperdicio corta el papel cada 4 cuadritos de forma automática, para hacer tu labor mucho más fácil. Nunca te olvides que en el hogar nacen los ejemplos, así que: riega las plantas, cuida a los animales, apaga las luces, cierra las llaves, anda en bicicleta. Verás que tus hijos aprenden todo de ti y desde pequeños serán feroces defensores del ecosistema. ¿Tienes más ideas de cómo ahorrar energía en el hogar? ¡No dudes en compartirlas!

suave rindemax 4 rollos pack pack azul naranja y fucsia thumbnail

Suave® Rindemax

Scott® Rindemax combina la suavidad de la doble hoja con el rendimiento que necesitas.

Conoce más